A consecuencia de las lluvias se desbordó el riachuelo San Gerónimo en el Barrio de Yananaco y afectó una casa considerablemente de una humilde madre en inmediaciones de Electro Centro e inmediatamente la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica acudió al llamado de auxilio.
A la zona llegó un grupo de brigadistas de defensa civil para encausar el riachuelo, se intervino con picos y palas, con sacos terreros logrando formar barreras para proteger las casas, posteriormente se pasó a realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades mediantes las fichas EDAN.
De acuerdo al reporte efectuado, se determinó finalmente que entregaran apoyo a la humilde mujer porque su vivienda y enseres quedaron totalmente mojados. Defensa Civil entregará apoyo humanitario para esta mujer y pueda pasar la noche junto a sus hijos, afirmó Pavel Rojas responsable de esa Unidad.
Al caer la noche se les entrego frazadas, y utensilios de cocina en horas de la mañana de hoy, para solventar sus necesidades básicas con los niños que forman su familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario