La fiesta de un cortamente que se celebraba en la comunidad campesina de Yaruri, distrito de Llochegua, terminó con un menor que desgraciadamente fue aplastado por el mismo árbol, el cual hizo que la víctima cayera de cerebro en una de los asfaltados que se ubican por la zona.
Cristian T. S (11) fue referido de emergencia hacia el Hospital de Emergencias Pediátricas, debido a que padecía de una hemorragia epidural que tras el golpe severo llegó a afectar a su sistema nervioso.
Según versión de sus familiares, el menor que es natural de la comunidad campesina de Catacancha, provincia de Churcampa (Huancavelica) había acudido a dicho lugar con motivo de que sus padres eran mayordomos de tal celebración, no obstante, ante el hecho decidieron desistir de las celebraciones, dado que el escolar estuvo convulsionando por razones que al parecer se habría producido por el golpe frontal que recibió en la cabeza.
Tras el incidente, el menor fue trasladado hacia el Hospital de Apoyo de San Francisco, pero ante su gravedad, el personal de salud decidió evacuarlo al Hospital de Ayacucho que tras las coordinaciones de la oficina de referencias pudo ser referido a Lima.
Ante la falta de ambulancias que existe en el HRA, fue el personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) quien evacuó al adolescente, a razón de que en la ciudad se carece de un neurocirujano.
La hermana del escolar, supo revelar que el agraviado nunca se percató de que el árbol se le venía encima, por lo que todos los asistentes decidieron suspender la fiesta.
IMPORTANTE
La madre de Cristian, reveló que su hijo era el único quien le ayudaba en sus quehaceres del hogar, en vista de que sus demás hijos eran mayores de edad.
La madre de Cristian, reveló que su hijo era el único quien le ayudaba en sus quehaceres del hogar, en vista de que sus demás hijos eran mayores de edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario