Gobierno regional recibió un presupuesto de S/ 9.9 millones para prevención. Solo ejecutó S/ 1.3 millones.
Inversión en prevención será la mejor lección que nos quede como país, tras los cuantiosos daños por las lluvias y huaicos que vienen afectando al Perú.
La región Huancavelica recibió un presupuesto de S/9.9 millones para prevención y solo ejecutó S/1.3 millones . Una adecuada gestión de estos recursos habrían reducido los daños en esta parte del país.
2,706 viviendas han sido afectadas afectadas por las lluvias y deslizamientos, especialmente en las regiones de Castrovirreyna y Huaytará, donde hay 2,416 personas afectadas por estos fenómenos naturales. Las cifras fueron dadas a conocer por el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez.
La autoridad informó a la agencia Andina que las intensas lluvias persisten. Están afectados 37 establecimientos de salud, y 80 colegios han colapsado, al igual que 220 viviendas.
Glodoaldo Álvarez sostuvo que en el sector agrícola registran 269 hectáreas de cultivo afectadas y 133 hectáreas de cultivo perdidas entre sembríos de papa y de maíz.
Ademas, debido a los deslizamientos, 132 kilómetros de caminos vecinales han sido destruidos.
En cuanto a saneamiento, dijo que registran casi 450 sistemas de agua potable afectados y 167 kilómetros afectados de canales y sistemas de riegos.
“No tenemos maquinaria pesada y equipos con los cuales podríamos hacer mucho por la gente porque tenemos pueblos incomunicados como el distrito de Mollepampa, no se ha podido llevar ayuda porque hay lugares bloqueados”, dijo el gobernador.
Las provincias de Huancavelica que han sido afectadas gravemente por los fenómenos naturales y que necesitan ayuda urgente son Angaraes, Huaytará y Castrovirreyna
0 comentarios:
Publicar un comentario