El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, anunció hoy que su administración presentará un plan de rehabilitación y reconstrucción para tres provincias de esa región: Castrovirreyna, Angares y Huaytará, que resultaron afectados por el Fenómeno El Niño costero.
Glodoaldo Álvarez sostuvo que confía que dichas provincias de Huancavelica formen parte del proceso de reconstrucción que pondrá en marcha el Gobierno nacional en las zonas afectadas por los desastres naturales.
“Hemos escuchado Pablo de la Flor (director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios), a Fernando Zavala (presidente del Consejo de Ministros) y al presidente (Pedro Pablo) Kuczynski que se han identificado a 14 regiones impactos por El Niño costero (entre ellos Huancavelica)”.
Plan ante las heladas
Glodoaldo Álvarez anunció también que presentará un plan para hacer frente a las bajas temperaturas y heladas que históricamente afecta a 57 distritos de Huancavelica.
Detalló que entre las zonas más afectadas por el descenso de la temperatura se encuentran distritos de las provincias de Huancavelica, Castrovirreyna, Angaraes, Huaytará, Acobamba, Churcampa y Tayacaja.
0 comentarios:
Publicar un comentario