La Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica participará en la campaña de sensibilización sobre la importancia de contar con ambientes saludables libres de humo de tabaco para proteger la salud de las personas en la región.
La Diresa forma parte del “Grupo Antitabaco”, iniciativa interinstitucional regional, que realizará un operativo en establecimientos comerciales para constatar la señalización del cartel “prohibido fumar”. La intervención se realizará mañana jueves y el miércoles 31 de mayo.
Representantes de la Diresa Huancavelica destacaron que en Huancavelica ha disminuido la cantidad de fumadores gracias a los constantes operativos, por lo que cada vez hay más personas consientes y menos fumadores.
“En los establecimientos de salud no se han registrado casos específicos de adictos al cigarro, sin embargo, el trabajo de sensibilización es permanente debido a que los adolescentes son más propensos al vicio, más por imitación que por un gusto”, informaron.
En el día central por el Día Mundial Sin Tabaco, la Diresa participará en un pasacalle de sensibilización por las principales calles de Huancavelica.
Autoridades, personal de salud, alumnos de las instituciones educativas y trabajadores de las instituciones públicas y privadas difundirán mensajes sobre los daños a la salud por el humo del tabaco.
El “grupo antitabaco”” es una iniciativa del comité multisectorial integrado por la Diresa, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Defensoría del Pueblo, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Policía Nacional del Perú y las municipalidades de Huancavelica y Ascensión.
Esta jornada se sumará a las actividades que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) por el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario