A partir de agosto, 160 mil docentes contratados de todo el país recibirán un incremento en sus haberes.
Mediante el Decreto Supremo 191-2017 EF, el gobiernoadelantó el reajuste de remuneración para este grupo de maestros sin estabilidad laboral que estaba previsto para noviembre.
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el aumento alcanzará a los docentes contratados de todos los niveles educativos y será hasta de 537 soles.
De esta forma, la jornada de trabajo y sueldo de los contratados serán nivelados con los profesores nombrados de la primera escala magisterial de la nueva ley.
Para hacer efectiva la medida, el Minedu transferirá S/ 193 millones 269 mil a los pliegos regionales de todo el país.
MONTOS DE INCREMENTO
Según el Minedu, el incremento para los profesores de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE) del nivel inicial y primaria será de 226 soles. Pasarán de ganar S/ 1 554 a S/ 1 780.
Los profesores de Educación Básica Alternativa del Ciclo Inicial/Intermedio y los de Educación Técnico Productiva también tendrán el mismo aumento y mantendrán su jornada laboral de 30 horas.
El reajuste más sustancial se dará para los docentes del nivel secundario de EBR. Ganarán S/ 537 más, pues pasarán de una remuneración de S/ 1 243 a S/1780.
Para el grupo de docentes contratados que están en la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), el aumento será de S/ 1 243 a S/ 1 543, es decir, de 300 soles.
En tanto, los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) pasarán de ganar S/ 2 073 a S/ 2 374. El mismo reajuste será para los pertenecientes a la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y la Oficina de Educación Católica (ODEC).
El Ministerio de Educación precisó que este es el primer tramo del incremento para llegar al denominado piso salarial de dos mil soles, anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El segundo tramo se haría efectivo en el 2018.
0 comentarios:
Publicar un comentario