Mientras muchas madres peruanas luchan a diario para sacar a delante a sus hijos, una mujer y su pareja abandonaron a una bebé recién nacida de madrugada en una calle de Villa El Salvador. Por fortuna, la infante fue rescatada por la policía y auxiliada sana y salva a la comisaria de familia del distrito.
Las cámaras de seguridad captaron a un hombre y una mujer abandonar a su suerte a la recién nacida en el sector 3 grupo 22, dentro de una caja de cartón. Estaba cubierta con una colcha y un roponcito celeste.
Debido al frío de la noche la menor lloraba sin parar. Dos mujeres y el hombre que la encontraron llamaron de inmediato a las autoridades y estos llevaron a la bebé a la comisaría.
Por fortuna, la bebita estaba en buen estado de salud pese a que estuvo expuesta al frío de la madrugada, a animales callejeros y a muchos peligros.
En la comisaría de familia la suboficial de tercera Joselyn Sánchez, se conmovió por el sufrimiento de la inocente recién nacida a la que bautizaron como "Esperanza" y le dio de lactar porque ella también es madre.
"Es penoso que abandonen a una bebé en la calle. Si yo me siento sola o me falta dinero, debería pedir ayuda. En la comisaría podemos brindar ayuda sicológica a la madre de la bebé. Estamos a pocos días del Día de la Madre, hay que tener corazón", dijo la subficial sollozando.
Hasta el momento las autoridades no han podido localizar a los padres biológicos de " Esperanza", que pese a todo lo vivido pasará el Día de la madre junto a mamás que sí la quieren.
0 comentarios:
Publicar un comentario